Noticias

Voltar

Acción Exterior ratifica el compromiso de Extremadura con el Pacto Verde Europeo

13 Out 2020

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha ratificado hoy el compromiso de Extremadura con los principios del Pacto Verde Europeo, una iniciativa que pretende orientar el futuro europeo hacia el crecimiento sostenible y la neutralidad climática.

Balas ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un debate con Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, que ha tenido lugar hoy en el marco de la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones (CdR).

Rosa Balas ha destacado iniciativas emblemáticas de la región, como la Estrategia de Economía verde y circular de Extremadura y el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021/2030, por su importancia estratégica y su alineamiento con las prioridades europeas.

“El Pacto Verde Europeo debe convertirse en la auténtica hoja de ruta y piedra angular para garantizar un crecimiento robusto y sostenible tras la salida de la crisis derivada de la pandemia”, ha añadido.

En el Pleno del CdR, que se ha celebrado por videoconferencia y que se extenderá hasta mañana, también ha participado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que ha analizado junto al presidente del CdR el Barómetro Local y Regional Anual, que incorpora el primer sondeo de opinión desde el comienzo de la pandemia sobre la confianza pública en los gobiernos locales, regionales y nacionales de toda la UE.

 

 

Mas información