Noticias

Atrás

Sara Durán destaca la importancia de los jóvenes en el futuro de Europa

14 may 2021

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán Vázquez, ha defenido el papel de los jóvenes en la construcción del futuro de Europa porque la juventud europea “quiere ser la protagonista de un proceso tan importante como éste, queremos tener nuestro futuro en nuestras manos, no en la de otros y otras”. Así lo manifestó durante la inauguración del webinario 'La juventud y el futuro de Europa' organizado por la Fundación Yuste dentro del ciclo de encuentros ‘Guadalupe Destino’.

Dada la relevancia de la aportación de la juventud en los procesos de participación, la Junta de Extremadura impulsó durante el pasado mes de diciembre un nuevo Plan de Juventud “porque entendemos que las personas jóvenes tienen el derecho de ser escuchadas y de aportar a la sociedad”, dijo la directora general.

Durán Vázquez ha recordado que Europa quiere dar a la población joven mucha importancia en este año de debates, por ello al menos un 30% de las personas que participen en los diferentes paneles serán jóvenes. A su juicio “es un logro y una oportunidad que hay que aprovechar para que la juventud tenga voz y se le escuche”.

Mas información


$footerContentBar.toString()