Noticias

Atrás

La eurorregión EUROACE, beneficiaria de un proyecto de la Nueva Bauhaus Europea financiado por la Comisión Europea

15 jul 2022

La Comisión Europea ha anunciado hoy los 20 ganadores de la primera convocatoria de la Nueva Bauhaus Europea dedicada a proyectos transformadores en municipios medianos y pequeños, y uno de ellos procede de la eurorregión EUROACE (conformada por Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro): la Red de Aldeas Bauhaus Euroace.

Los municipios españoles y portugueses beneficiarios del proyecto son: Moraleja, Llerena, Pampilhosa da Serra (Dornelas do Zêzere), Sortelha (Sabugal), Reguengos de Monsaraz/São Pedro do Corval y Arronches. Estas localidades contarán con un programa de asistencia técnica en la primera convocatoria de ámbito local de la Nueva Bauhaus Europea. Esta red promueve la regeneración de los espacios rurales atendiendo a los principios de la Nueva Bauhaus Europa centrados en la sostenibilidad, la inclusión y la estética.

Extremadura ha apostado firmemente por que la Nueva Bauhaus Europea sea también rural y no se limite al ámbito urbano. En este sentido, desde la Dirección General de Acción Exterior, junto con la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, se ha trabajado con las Comisiones de Coordinación de Alentejo y Centro en este proyecto, alineado con la estrategia europea en torno a la Nueva Bauhaus Europea, con el fin de poner en valor el tejido rural en equilibrio con las zonas urbanas, a la vez que se posiciona a la eurorregión Euroace como un territorio sostenible y saludable para visitar, y en el que vivir e invertir.

Más información en el siguiente enlace:

https://c.ramboll.com/local-support-new-european-bauhaus?utm_source=direct-email&utm_medium=email&utm_campaign=nebaus

Mas información