Noticias

Atrás

La artesanía y la astronomía de Extremadura, presentes en la Expo de Dubái

17 feb 2022

El Pabellón de España en la Expo de Dubái acoge durante esta semana una selección de obras artesanales de la región y una serie de talleres destinados a niños y adultos para dar a conocer la Artesanía de Extremadura, símbolo de la fusión entre tradición, innovación, diseño y arte.

Los artesanos de Terracota Mérida han trabajado con personas de todas las edades que han visitado la Expo a lo largo de los últimos días para que pudieran conocer y reproducir con sus propias manos el proceso de elaboración de obras artesanales características de la región. Las sesiones se han desarrollado en inglés y español siguiendo una metodología sencilla, puramente práctica, participativa y adaptada a cada tipo de perfil de visitante.

Estas actividades representan una conjunción entre la tradición milenaria artesana y la astronomía, sumando un fuerte compromiso sostenible. Y lo hacen a través del proyecto #noplastic, que contempla la reproducción de una pequeña cantimplora original del siglo I expuesta en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Decorada con pinturas al agua, propone evocar a los cielos de nuestra región desde la perspectiva de cada potencial artista.

Mas información