Noticias

Atrás

El SEXPE colabora en una red europea que promueve acciones innovadoras para mejorar la empleabilidad en el entorno rural

28 may 2021

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) colabora en el desarrollo de la denominada ‘Rural Employability Netwoork’, la red europea que promueve la transferencia de acciones innovadoras que mejoran la empleabilidad en el entorno rural.

El proyecto está desarrollado por la Fundación Santa María la Real y financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, en su eje prioritario 7. Y está cofinanciado por otros organismos nacionales, además del SEXPE, como son la Diputación de Jaén, la Diputación de Palencia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo de Asturias.

Se trata de una red transnacional europea, que promueve la transferencia al territorio español de acciones innovadoras de entidades sociales europeas para favorecer la inclusión social y laboral en zonas rurales y en transición, con el fin de luchar contra el desempleo y la exclusión social en estas zonas.

Rural Employability Network (REN) se convierte en la red europea que conecta a agentes públicos y privados que trabajan por la empleabilidad rural desde la innovación social.

Mas información


$footerContentBar.toString()