Noticias

Atrás

El encuentro ´Extremadura en el mundo RETORNO Covid 19´ refuerza el contacto con las personas retornadas durante la alerta sanitaria

08 may 2020

La Dirección General de Acción Exterior ha organizado los encuentros virtuales “Extremadura en el mundo RETORNO Covid 19” para analizar la situación de las personas que han retornado a la Comunidad Autónoma por motivos relacionados con la alerta sanitaria y de las que habían retornado recientemente para poner en marcha iniciativas en la región.

El primero de los cuatro encuentros online previstos, se ha celebrado hoy y ha servido para conocer de primera mano la situación actual de estas personas y el estado en que se encuentran sus proyectos profesionales y vitales.
Estas reuniones sustituirán a los encuentros presenciales que durante 2020 se iban a celebrar en diferentes ciudades españolas y europeas.
En este primer encuentro han participado profesionales que han tenido que interrumpir sus actividades en otros países y volver a sus municipios de origen, profesionales que han regresado y mantienen su actividad mediante al teletrabajo o que se encuentran en otras regiones y tienen pensado retornar a la región.
La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, que ha participado en la reunión, ha destacado la importancia de este encuentro para conocer la realidad de las personas que están retornando en estas circunstancias actuales y ofrecerles asesoramiento e información sobre las diversas medidas existentes para facilitar el retorno. Asimismo, ha destacado la oportunidad que supone para conectar a las personas entre sí y con la región.08

Mas información


$footerContentBar.toString()