Noticias

Atrás

El Centro Unesco de Extremadura convoca el premio fotográfico Santiago Castelo patrocinado por la Dirección General de Acción Exterior

31 may 2021

El Centro Unesco de Extremadura ha convocado la quinta edición del Premio Internacional de Fotografía que lleva el nombre de Santiago Castelo, en honor del presidente fundador del mencionado centro.

Al igual que en 2019 y 2020, la edición de este año cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y del programa Interreg V-A POCTEP, así como de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Participan, asimismo, las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo y Centro.

Este galardón, que afianza su carácter transfronterizo entre España y Portugal, tiene como tema el Patrimonio natural y cultural de la eurorregión EUROACE (Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura). Un amplísimo y vasto territorio internacional que ofrece paisajes tan variados y dispares que van desde el litoral atlántico a las Dehesas del interior, con numerosos lugares ya reconocidos como patrimonio de la Humanidad: Évora, Elvas, Coimbra, Tomar, Alcobaça, Batalha, Côa, Cáceres, Mérida o Guadalupe.

Mas información