Noticias

Atrás

Acción Exterior destaca el papel de las comunidades rurales en el proceso de construcción europea

15 jul 2022

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha subrayado este viernes en Bienvenida (Badajoz), la relevancia y el papel fundamental que tienen las comunidades rurales para acercar Europa a los territorios y contribuir de manera activa en el proceso de construcción europea.

El citado municipio pacense acoge este año y a lo largo de esta semana los encuentros anuales de verano de la Carta de las Comunidades Rurales Europeas, un proyecto que agrupa a zonas rurales de toda Europa en representación de los países que conforman la Unión Europea.

En esta edición han participado también el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; la presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, Mercedes Díaz, y el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, entre otras autoridades.

Tras la recepción a los participantes en el patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de los Milagros’ de la localidad ha tenido lugar un desfile de banderas y un acto de recepción institucional en la Plaza de España, en el que también participado un joven ucraniano residente en Bienvenida.

Mas información