Noticias

戻る

La cultura como herramienta clave para el desarrollo de la región, segundo reto del II Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior

12 12 2020

Crear un puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología y el mundo del arte y la cultura, que coloquen a Extremadura en el mapamundi de la New European Bauhaus, es uno de los objetivos del II Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior, que se celebrará por internet el próximo 19 de diciembre de 2020.

Tal y como explica Willy López, director creativo de la revista cultural Overdose y coordinador de este segundo reto, “este congreso es un espacio para escuchar, proponer y debatir ideas y proyectos, para generar sinergias desde lo intangible de la cultura, desde lo material de nuestra materia prima”.

El segundo de los cuatro retos en los que se estructura en congreso se titula 2Economía Naranja. Innovación en cultura2. Pretende canalizar los proyectos con vigencia social, cultural y estructural ya generados dentro o fuera de Extremadura, una cita donde los participantes podrán impregnarse de nuevas ideas en un espacio de creación e innovación. Un verdadero reto destinado a gestar un modelo de región como espacio para el arte y la cultura, un laboratorio experimental, un acelerador de proyectos, un epicentro de ideas globales.

Mas información


$footerContentBar.toString()