Noticias

חזרה

Angela Merkel, galardonada con el XIV Premio Carlos V

02 ספט 2021

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 14 de octubre en el Real Monasterio de Yuste.

El jurado de la XIV edición del Premio Europeo Carlos V que concede la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha decidido otorgar el galardón a la canciller alemana Angela Merkel como “reconocimiento a su larga trayectoria política al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste, Rosa Balas, y el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno.

Merkel se convierte en la tercera mujer que recibe el Premio Europeo Carlos V tras la que fuera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil -quien recibió el Premio Europeo Carlos V en 2008- y la impulsora del programa Erasmus, Sofia Corradi, que recibió el galardón en 2016. Además, es la segunda vez que el galardón recae en un canciller de la República Federal de Alemania, tras Helmut Kohl en 2006.

Merkel, tras conocer la concesión del premio, ha hecho llegar a la Fundación un texto de agradecimiento y reconocimiento a la institución: “Me siento muy honrada de ser galardonada en este año con el Premio Europeo Carlos V. Me complacerá mucho recibirlo en el marco de la ceremonia de entrega”, ha señalado.

Mas información