Noticias

Zurück

Los encuentros virtuales “Extremadura en el mundo” reúnen a personas extremeñas que trabajan en embajadas y organismos internacionales

29 Okt 2020

La Dirección General de Acción Exterior ha retomado sus encuentros virtuales “Extremadura en el mundo” con una séptima reunión, en la que han participado personas extremeñas que trabajan en embajadas y organismos internacionales.

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha inaugurado este evento celebrado en la tarde de ayer, que ha contado con la asistencia del embajador en misión especial para la Ciudadanía española global, Ángel Alonso.

En esta ocasión se ha pretendido reforzar la relación de la región con personas de la Comunidad Autónoma que actualmente desarrollan su labor profesional en embajadas y organismos internacionales, a quienes Rosa Balas ha trasladado las prioridades actuales de Extremadura.

Balas ha destacado la necesidad de una respuesta global a las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia y el modo en que dicha respuesta se está articulando en torno a la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura.

Además, la directora general ha resaltado la importancia que tienen para la región las propuestas de estas personas y les ha animado a formar parte de una red en la que compartir información y mantener la conexión.

La responsable de Acción Exterior ha destacado que la Agenda está alineada con las prioridades y estrategias establecidas a nivel europeo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los participantes trabajan en organismos como la Asociación de regiones fronterizas de Europa; la oficina de la AECID en Cuba; ONU Mujeres; el programa de Naciones Unidas para el desarrollo; la Agencia andaluza de cooperación; la FAO; la Real Academia de España en Roma y la Escuela española de Historia y Arqueología en España.

Además también han participado extremeños y extremeñas que realizan su tarea profesional en las embajadas de España en Costa Rica; Egipto; Qatar; Alemania; Venezuela; Bélgica; Serbia y Argentina.

 

Mas información


$footerContentBar.toString()