Empleo y Formación

 

 

 

Empleo en Extremadura

Localidad: Cáceres

Requisitos: titulado universitario de licenciatura o grado, con formación en Ingeniería Industrial, Física, Matemáticas, Estadística, Ingenierías en Informática, Telemática o Telecomunicación.
Además, tal y como establecen las bases reguladoras de las ayudas, el candidato debe ser menor de 30 años, inscrito como desempleado en el Servicio Público de Empleo

Descripción:  Realización de tareas de I+D+I asociadas al proyecto “Anemoi2: Modelo Predictivo de
Productividad y Operatividad de Parques Eólicos Aplicando Analítica de Datos y
Aprendizaje Automático

Condiciones: Quienes deseen tomar parte en el proceso de selección deberán enviar su candidatura (Currículum Vitae y documentación que certifique los méritos)1 por correo electrónico a la dirección de correo electrónico empleo@cenits.es, (indicando como Asunto: PAI –
Proyecto Anemoi2) antes de las 13 horas del día 20 de mayo de 2022.

 

 

Ver mas

Localidad: Cáceres

Requisitos: El perfil de la persona a contratar deberá corresponderse con un titulado universitario superior, con formación en Ingeniería Industrial, Física, Matemáticas, Estadística, Ingeniería en Informática u otras Ingenierías universitarias. Además, tal y como establecen las bases reguladoras de las ayudas (Decreto 213/2017 de 4 de diciembre, modificado por los Decretos 18/2018 de 6 de febrero y 55/2019 de 7 de mayo) y la Resolución de 22 de julio de 2021, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, el candidato debe ser menor de 30 años, inscrito como desempleadas en el Servicio Público de Empleo

Descripción:  Realización de tareas de I+D+I asociadas al proyecto “ExQNet (Extremadura Quantum Network): Infraestructura de comunicaciones cuánticas fiable y segura para Extremadura”

Condiciones: Quienes deseen tomar parte en el proceso de selección deberán enviar su candidatura (Currículum Vitae)1 por correo electrónico a la dirección de correo electrónico empleo@cenits.es, (indicando como Asunto: PAI – Técnico de apoyo – TIC ExQNet) antes de las 13 horas del día 25 de Abril de 2022.

 

Ver mas

 

Más ofertas de empleo en Extremadura Trabaja

 

Empleo Fuera de Extremadura

 
EURES
La movilidad profesional es una opción para las personas titulares del derecho a la Libre Circulación dentro de los 32 países que conforman el Espacio Económico Europeo (EEE). Si estás planteándote moverte a trabajar a otro país Europeo no dudes en consultar la web de Eures España, donde encontrará procesos de selección y/o el Portal EURES, donde encontrará ofertas de empleo en todos los países del EEE.
Línea de ayudas “Tu Trabajo Eures” que da apoyo económico para desplazarse a Europa a hacer entrevistas, a incorporarse a un puesto o a realizar un curso de idioma para una oferta de contratación.
Antes de salir puede contactar con su centro de Empleo SEXPE. Le daremos toda la información y orientación que necesite y/o le derivaremos a los consejeros Eures de Extremadura.

CV y entrevistas: guías prácticas
Existen diferencias culturales diferentes a la hora de preparar un CV o realizar entrevistas de trabajo:
Guía de CV y entrevistas por países.
Guías prácticas sobre cada país.

Profesiones reguladas
Algunas profesiones están reguladas, lo que significa que deberás ser autorizado por el país de destino para poder ejercerlas en su territorio.

Seguridad Social
Las cotizaciones realizadas en los distintos países se le sumarán a la hora de solicitar una prestación. Para poder sumar los periodos de cotización es necesario aportar los documentos portátiles a la administración en la que en su día se solicite “Derechos relacionados con la Seguridad Social”.

Prestaciones de desempleo
Puedes exportar la prestación por desempleo si decides salir a buscar trabajo en otro país Europeo. El documento U2 sirve para ello y se solicita en su oficina de prestaciones SEPE.

Tarjeta sanitaria
Puedes solicitar la “Tarjeta Sanitaria Europea o Certificado provisional Sustitutorio”. en cualquier momento. También puedes exportar “tratamientos médicos” solicitando en el INSS el “formulario S2.”
- Si estás fuera y buscas empleo en tu país de residencia.
- Si estás fuera y necesitas información relacionada con cuestiones laborales del país donde trabajas.
Accede al Chat
La red de Consejerías de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en las embajadas del mundo, son el contacto oficial para resolver sus problemas laborales, para acceder a la información y recibir el asesoramiento que necesites. Estas consejerías existen en países con tradición migratoria.
Además, algunas de estas consejerías (AlemaniaReino UnidoFranciaEstados Unidos, etc) cuentan con un Portal de Empleo que le dará servicios online tanto para la búsqueda de empleo si usted reside en el país, como para informarse sobre sus derechos y las condiciones de vida y trabajo de su país de residencia.
 

Formación

 
FORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y AUTOEMPLEO
La Junta de Extremadura pone a disposición de las personas emprendedoras una herramienta para la elaboración de Planes de empresa.
- Plan de Empresa Autoempleo.
- Plan de Empresa General.
Explorer es mucho más que un concurso para jóvenes emprendedores. Ofrece formación, apoyo y asesoramiento acompañándo durante todo el desarrollo del plan de negocio.
FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
Cursos de formación para personas desempleadas.
Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales pretende facilitar la empleabilidad y la movilidad, fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y favorecer la cohesión social